DADOS DE BASALTO

13 agosto 2019

Homo Cuasi Sapiens.

Homo Cuasi Sapiens.


Cada vez sabemos más pero cada vez hay más incógnitas. Siempre defendí que llevábamos ADN neandertal en nuestras células y la ciencia ha tardado en confirmarlo, pero es que era algo de sentido común, si quiera por abusos y violaciones y agresiones, si es que nosotros, como dicen algunos, fuimos los responsables de que los neandertales se extinguieran. Aunque siempre he defendido que tiene más que ver el uso del pulgar y el modo de coser las pieles para protegernos del frío lo que marcó la diferencia entre nuestra expansión y su extinción. La de ellos y la de otros subgrupos con los que parece que también convivimos entonces.
Dicen que la población neandertral, después de venir de Africa, se desarrolló en Europa al mismo tiempo que los Sapiens emigraban de Africa para crecer en el Viejo Continente.
Todos venimos del Rif, puede que la evolución per se, Dios, o un loco extraterrestre se pusiera a hacer experimentos con los primates, ¡qué sabemos! Lo que sí sabemos es que oleada tras oleada invadimos Asia y Europa (luego América) y las ramas se fueron expandiendo hasta colonizar desde el hielo hasta el desierto.
Porque si algo tiene la raza humana (hayan sido Australopitecus, Denisovanos, Ergaster, Neandertal o Sapiens) es que hemos invadido a lo largo de nuestra historia humana para poder sobrevivir. No importan los inconvenientes que nos encontráramos. Siempre lo hemos logrado. A costa de lo que sea. Como lo van a lograr todos los que vienen en patera, o de contrabando, escondidos en refrigeradores, o saltando muros. Da igual, van a llegar, de un modo u otro, y crecerán y se multiplicarán ,y tal vez escriban la historia que cuente cómo Europa dejó de ser una tierra de encuentros, o cómo los EE.UU. dejaron de ser tierra de acogida para matar de hambre a niños o dejar morir en el mar a miles de personas. Ya podéis poner alambradas, ya podéis impedir desembarcos, ya podéis expulsar de nuevo a su país de origen, Nuestra historia es una milésima de segundo en la historia general del mundo. Llegarán y tarde o temprano contarán la vergüenza de una Europa que dejó de ser Europa y puede que incluso les de tiempo a condenar a líderes de países civilizados por este genocidio, Les hemos quitado todo y ahora vienen a por una pequeña parte del pastel. Ya podéis poner concertinas, las van a saltar. Lo mismo no somos tan sapiens como pensamos y hace falta una nueva raza humana que nos haga mejores. Yo apuesto por ello.

No hay comentarios: