22 febrero 2018

Refugio en la adversidad (23/02/2018) La cola del yoga.

No voy a hablar de la cuarta edición de Centrifugados que en horario mañana, tarde y noche se celebra en Las Claras y en El Impacto desde hoy viernes a las 17 horas hasta el domingo a las 14 horas con foto final (espero). Hablaré a toro pasado, para comentar lo grande que ha sido el cuarto encuentro, así que tenéis que ir. Yo estaré, y Olga también y Cumbreño, Chose, y Marino y muchos más. Con más de treinta editoriales participantes y poetas de aquí y allá la única opción posible es que nos vemos allí.
Voy a hablar de yoga, ¿es cultura? Hace meditar, así que cultura ha de tener. Hace no mucho solo había un profesor en la Muy Noble, pero luego aparecieron más profesores y en la UP reuní a dos, aunque podría haber reunido a muchos más. Ahora, me comentan, se va a organizar un encuentro de Yoga. Puede ser muy interesante. El yoga consume más calorías que muchos deportes y ya quisieran algunos deportes que salen en prensa tener tantos practicantes como el yoga. Yo voy a Anahata, me sienta bien, pero ya digo que hay muchísimas opciones.
Marzo empieza el jueves con la presentación de la última novela de Juan Ramón Santos. Escritor prolífico a quien admiro desde que presentó su primera novela "Cortometrajes" en la Sala de Columnas. Desde entonces no ha parado de cosechar méritos y reconocimientos. Le veo con un San Fulgencio en breve. Estoy deseando escuchar al finalista del premio Nadal. Además la presenta D. Gonzalo Hidalgo Bayal. Vamos que hay que ir.
Y al día siguiente es el segundo encuentro de Grito de Mujer. Un evento mundial contra la discriminación de la mujer a través de gritos de protesta o de sentimientos. Cada uno lo expresa como puede. El evento lo organiza Demetrio Alonso Izquierdo, un poeta que esta vez se queda al margen de las lecturas y se conforma sólo con la organización. Recuerdo que se presentó en la Concejalía de Cultura en el año 2011 con ganas de hacer cosas y ¡vaya que si las ha hecho! Con gente así da gusto hablar de cultura en Plasencia. La semana que viene Centrifugo. Lo prometo.

No hay comentarios: