15 febrero 2018

Refugio en la adversidad (16/02/2018) Mujer y bruja.

Asistí al nacimiento del Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia de manos de Flor Prieto (Concejala entonces) y sobre todo de Víctor Cerro, promotor del evento y organizado persuasor de todos,  un mago a quien considero de los mejores del panorama nacional. Una idea que se ha mantenido de manera saludable año a año -acudimos al VIII ciclo- y que nos ha permitido ver grandes magos y espectaculares actuaciones en teatro y calle. Hoy viernes 16, hay cuatro magas que deberían de llenar el Teatro Alkázar de niños y de padres dispuestos a disfrutar de un espectáculo variado. Solo conozco a Patri Zenner una brujita llena de buena magia y de mucha afabilidad que ya ha actuado en Plasencia, pero el cartel, -Huang Zheng, Amelie y Jessica Guloomal- que le acompaña es de suficiente calidad como para no perdérselo. ¡Ójala el Teatro se llene y no haya un gran vacío como el que acompañó al hipnotizador Jeff Toussand la semana pasada, quien, por cierto, hizo un espectáculo didáctico, bueno y divertido. Necesitamos magia, y mujeres magas también, para combatir la desigualdad y el machismo y que el aforo se llene de mujeres (y hombres) dispuestos a disfrutar.
Por otra parte, y como un aperitivo del mayor acontecimiento cultural de Extremadura el jueves a las 19:00 en La Puerta, Álex Chico  presenta su último libro "Un final para Benjamin Walter". El escritor que tiene una notable proyección y que pasa con facilidad -y notable calidad- de la poesía a la prosa también estará en una noche loca centrifugada. Yo no me perdería el jueves a Álex, hablar con él es siempre un gran placer.
Más: Los Trejanos tienen una tertulia abierta en la Sala Verdugo el lunes para hablar de Felipe Duque. El esfuerzo de la A.C.P. para no dejar en olvido a ningún personaje placentino es magnífico. También ese día y el martes 20, el Cine Alkázar nos proyecta el documental sobre Da Vinci. El que vimos de Florencia fue magnífico, este no debe de ser menos. Habrá que pasar también por Las Claras a ver la exposición de Felipe Boizas. Y espacio no tengo pero todo el fin de semana FIO, en Plasencia y Monfragüe. Viva la diversidad cultural. No tienes excusa.

No hay comentarios: