DADOS DE BASALTO

25 febrero 2018

Refugio en la adversidad (25/02/2018) El final de un sueño. (1)

Prometí que la entrada de la próxima semana sería para Centrifugados, pero no puedo esperar al viernes. ¡Han pasado tantas cosas!
A nivel literario ha sido espectacular. No me he perdido nada (casi nada). Han sido tantas las figuras y tan buenas las reflexiones y los caminos abiertos que quienes hemos tenido la oportunidad de asistir hemos aprendido tanto como hemos disfrutado. Por citar a algunos: Omar Pimienta, Luis Sáez, Jorge Posada, Pilar Galán, Eleonora Fikelstein (que no me cansa nunca), Timo Berger, L.A. Guichard, Lara López (una moderadora de excepción), Gonzalo Escarpa (y todos los que viven dentro de él) y luego el premio a Landero y el discurso de G.H.B. (cómo me gustan las presentaciones de este hombre y el jueves asisto a otra para la novela de Juanra). 
Y las noches, tan fuertes, tan salvajes, tan festivas y amables (Judith Rico, Ben Clark, Víctor M., Álex (cuánto quieren en Candaya a este hombre) Solo menciono a unos poquitos porque luego están los incondicionales que admiro: Literatos como Marino González o Elías Moro, Víctor Peña y no literatos, pero tan sabios y tan empáticos como Chose, Olga, Pablo en fin, que la vida de Plasencia se transforma con Centrifugados, los hoteles se llenan y los bares, sobre todo los que siempre se benefician de todo por estar en el centro, se frotan las manos sin poner un euro.
Reflexiono sobre quién acude al evento. Porque ésta Plasencia cada vez me decepciona más. Uno iba saludando a gente, pero porque la conocía de antes porque gente de la Muy Benéfica, lo que se dice gente de aquí, había muy poquitos. Algunas incluso han tenido la osadía de acudir solo a la foto final. ¡Tan triste y tan penoso! Y en segundo lugar los jóvenes. ¿Dónde están los jóvenes que seguro que escriben poesía y leen poesía, digamos más comercial, ¿dónde diablos se han escondido? 
No me vale FIO, hay tiempo para todo, y espacio para todos. Afortunadamente Las Claras ha estado lleno a todas horas. A TODAS HORAS. Un éxito más de José María Cumbreño y un éxito más para la Cultura Placentina, encabezada por Juan Ramón Santos, el Alcalde de Plasencia y la Concejala de Cultura (sigue, pero no quiero aburrir así que si quieres más vete al (2)

No hay comentarios: