DADOS DE BASALTO

26 abril 2018

Refugio en la adversidad (27/04/2018) Feria del Libro (1)

Antes de lo primero llega lo urgente. Este viernes en Tanhausser, Luis Pastor presenta sus memorias en verso. El cantautor, siempre fresco, ha paseado últimamente su voz por la Nobilísima haciendonos disfrutar de sus poemas y de su historia. Personalmente no puedo desligarlo de mis recuerdos cuando en un campamento Junior en Losar él pasó por allí y creamos una comuna alrededor de su guitarra. Hay que destacar por cierto que siempre fue más solidario y cercano que Pablo Guerrero. Será un placer escucharle de nuevo. ¡Ojo, a las 19 horas!
El clásico,  no por repetido por la actividad sino por el oficio, Teatro Alkázar, acoge el viernes la comedia "Qué mala suerte tengo pa tó" . No sabemos si esta obra superará los diecisiete años de dos hombres solos... pero de momento arrastra a un montón de gente a verla y uno se ríe, que es lo importante. Y el sábado, Rosana, la cantante de voz prodigiosa se presenta en el mismo foro. Es verdad que no tiene tanto público como cuando cantaba "a fuego lento", pero uno no entiende que gente más mediocre de voz esté mejor posicionado que ella.
Y después de un immenso puente, otras veces ha sido en el mismo y dicen los libreros que eso va a restar público, (en la Leal manda el mercado tradicional del martes) comienza la Feria del Libro. No sé si aquí hay número, tal vez con los años acabará apareciendo el número de feria que se llevan hechas, pero no hay muchas y han sido tan diversas quees difícil llevar la cuenta. En realidad no ha habido Ferias presentables hasta hace pocos años que asumió la gestión Juan Ramón Santos. Siempre con menos dinero que otras citas extremeñas (inferior al que tiene Cáceres o la rica Badajoz), consigue siempre presntar una feria digna. Tener contactos es más importante que la pasta, pero no se puede abusar de los contactos por siempre ya que a la postre no es bueno para nadie. La cultura tiene que tener dinero, y si no habrá que quitarlo de otras cosas menos importantes. El día 2, Luis García Jambrina inaugura la Feria presetando una novela histórica y policía: "El Manuscrito de Fuego",  y después, Demetrio Alonso recitará su nueva obra "Reflejos", presentada por el organizador de la Feria. Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo se lanza al río este autor querido por todos. El calendario ferial completo está disponible en culturaplasencia.blogspot.com. La próxima semana seguimos leyendo.

No hay comentarios: