DADOS DE BASALTO

13 marzo 2008

Educación de adultos

La educación de adultos debe partir de sus intereses lo cual nos garantiza su motivación...De igual modo, los objetivos han de estar dosificados y ordenados según el grado de dificultad. Es mejor fijar metas a corto plazo e ir reforzando los logros obtenidos. Como en cualquier actuación psicológica es importante resaltar en un primer momento lo logrado y que el grupo participe de este éxito para en un segundo momento corregir y mejorar lo erróneo.
La misión del educador no es sólo informar a partir de sus conocimientos, sino organizar el proceso de aprendizaje y favorecer el debate. El educando debe ser capaz de adquirir las capacidades para buscar la información y organizarla en su propia estructura. El aprendizaje desde la perspectiva vygotskyana es ampliar conceptos y favorecer el desarrollo próximo. El aprendizaje no se logra por el mero alcance del objetivo sino por despertar la curiosidad para ver lo que hay tras la próxima puerta. La evaluación nunca debe ser rígida ni teórica sino práctica.
Revista Tavira de la Facultad de CC. de la Educación. Especial 2008

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