DADOS DE BASALTO

21 agosto 2007

Rumanía, 2 de agosto

Hemos visitado en Bucuresti [cuál es tu nombre preguntaban al pastor, según el mito, Bucur respondía] el museo del pueblo. Por lo visto un profesor de sociología llamado Dimitrie tuvo la idea y trajeron allí en 1930 a gentes de todo el país para que vivieran en sus propias casas durante 3 años. Luego los echaron. No queda claro que pasó después con ellos. Hay guardas paseando por el recinto que sólo hacen eso [pasear] En muchas casas hay mujeres que limpian. Quiero pensar que son las herederas de las casas aunque el guía dice que son simples limpiadoras, sin embargo parece que viven allí. Artesanos en el parque dan clases de barro, figuras con panochas, pintura etc. a los niñosNotas:
1.No dejo de notar un tufillo comunista en gentes de cargo [sean vigilantes de museo o encargados/as. Muy serios, muy rígidos. Aún así la gente de la calle es encantadora y las chicas bellísimas
2.Coincide nuestra visita con la muerte del patriarca ortodoxo. Las basílicas tienen pendones de luto
3. El país es sucio. Una similteoría de Maslow indicaría que nos preocupamos de la ecología cuando resolvemos el tema comida/salario pero, anoto también, mi pueblo no luce por limpio.

No hay comentarios: