DADOS DE BASALTO

20 septiembre 2014

El lujo Español.

Por lo visto España está loca y mi profesión de psicólogo tiene un futuro brillante (que ya hubieran querido los discípulos del anillo de Freud). Al menos eso me dijo una persona razonablemente inteligente una mañana en la calle a propósito de que -según él- la mitad de los españoles quieren votar a Podemos y la otra mitad están de acuerdo. No es el único, mucha gente razonablemente inteligente afirma que "Vete a saber que va a pasar si gana Podemos" y mucha gente razonablemente inteligente piensa que en caso de que tal hecatombe suceda España será una filial de Venezuela. No creo que suceda, entre otras cosas porque aquí la gente tiene mucho miedo a la derecha. Una vez ganó la izquierda y los militares hicieron una guerra. Luego jamás ha vuelto a ganar la izquierda en España. Tampoco creo que suceda porque aquí no gobiernan los partidos sino los banqueros y aunque el Presidente de España haya muerto hace poco Hydra tiene muchas cabezas. Y no creo que suceda porque los psicólogos son un producto de lujo que nadie quiere pagar (ni siquiera la Administración) y a quien nadie quiere acudir hasta que la cosa ya no tiene remedio. Como Podemos, que ganará cuando ya nada tenga remedio.