DADOS DE BASALTO

23 julio 2012

Zenit (más dura será la caída)

Fue en el primer curso de la Universidad Popular de Plasencia (2000-2001) cuando organizamos el taller de Creación de Empresas. Luego hemos tenido otros similares y apuesto a que seguiremos teniendo, pero aquel fue el primero y original. Los alumnos presentaron proyectos a final de curso y uno de ellos obtuvo un premio por la espléndida idea. La idea se ha materializado luego, pero no por aquellos alumnos sin capital pero con ideas. Perdonen mi disgresión porque a donde quiero llegar, amén de a decir que la Universidad Popular ha sido siempre un criadero de buenas acciones, es a que dicho taller hizo varias visitas a distintas localidades. Plasenzuela fue una de ellas. Presumía entonces -la localidad, que no nosotros- de tener paro 0 y de acceder a todos los proyectos provinciales, regionales, nacionales y europeos que se convocaran. Recuerdo que, en lo que fue tachado como una osadía mayúscula por quienes asistíamos a una charla sobre todo aquel montaje (no lo digo en término despectivo), corté al ponente para solicitar irnos a comer ya que la reserva en el bar la teníamos para las 14:00 horas y ya eran las 14:30. El gestor luego ocupó un alto cargo en la juntaex. En el bar, bromas y aplausos sobre mi fechoría. "Mu pesao", decía yo, que no aguanto más de tres líneas, menos de las que os estoy haciendo leer ahora para decir simplemente que el proyecto Plasenzuela (si alguna vez lo hubo) se ha acabado.