DADOS DE BASALTO

02 enero 2011

We'll always have Paris


ILSA: ¡No Rick! ¡No! Anoche dijiste...
RICK: Anoche dijimos muchas cosas. Dijiste que yo tenía que pensar por los dos y es lo que he hecho. Y sé que tienes que subir a ese avión con Víctor que es a quien perteneces.
ILSA: Pero Rick, escucha...
RICK: Escúchame tú ¿tienes idea de lo que te espera si te quedas aquí?, créeme, los dos acabaríamos en un campo de concentración. Verdad Louis?
RENAULT: Me temo que Strasser insistiría en ello
ILSA: Dices eso para que me vaya
RICK: Lo digo porque es cierto y es cierto también que perteneces a Víctor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él, lo lamentarás.
ILSA: No
RICK: Tal vez no ahora, tal ves ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida
ILSA: ¿Nuestro amor no importa?
RICK: [b]Siempre tendremos París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a CASABLANCA, pero lo recuperamos anoche.
ILSA: Dije que nunca te dejaría
RICK: Y nunca me dejarás. Yo también tengo mi labor que hace y no puedes seguirme a donde voy. En lo que he de hacer no puedes tomar parte.
(Una lágrima se escurre lentamente por el rostro de Ilsa)

Y dicen algunos, no obstante, que esta obra maestra fue un guión improvisado hecho sobre la marcha. Pues, de ser así, como la vida misma, digo yo.

No hay comentarios: