DADOS DE BASALTO

03 junio 2008

1.000

Me cuentan que 1.000 personas han sido mandadas al paro por tres empresas placentinas y que además, aunque ganaban mucho [me refiero a los trabajadores, claro] -me dicen- firmaban nominas de sueldo base y ahora las prestaciones por desempleo son las más bajas de las posibles. Me lo cuentan -digo- y yo, que me considero de buena fe -aunque habrá quien diga otra cosa-, casi que no doy crédito porque -me digo: una noticia así, tan importante, ocuparía un especial en cualquier medio de comunicación local, ocuparía al menos más que por ejemplo un acuerdo de un pleno o unos graffitis en un muro y en segundo, me digo también y por eso sigo sin creerlo, que -en una ciudad de 40.000 almas de las que una tercera parte es la que trabaja-, 1.000 personas en la calle deberían haber producido casi una Revolución Social [casi soviética]. Definitivamente no me lo creo pero, hay tantas cosas que uno no quiere creer y a la postre son ciertas que, vaya vd a saber.

No hay comentarios: