DADOS DE BASALTO

19 diciembre 2007

Pincho

Imagino que la Real Academia de la Lengua anda estudiando como llamar al, ya onmipresente, pen drive. No podemos aceptar este término inglés por originario, original y acertado que sea. Algunos están empezando a utilizar la expresión memoria externa -pero es tan vaga y hay tantos tipos de memoria externa- y lápiz óptico que aunque podría servir para satisfacer la primera parte del término -pen- no atina con la segunda. Lo más acertado sería utilizar lápiz de memoria pero es tan largo que aburre. En el último curso de la UEX, alguien muy castúo preguntó por el ordenador ya que había traído un pincho. Al principio me parecieron dos términos de campos semánticos imposibles de aunar pero poco a poco el pincho se va adueñando de mi. Me parece tan simpático que, aunque sé que el DRAE no lo recogerá -salvo epidemia de uso popular- ni siquiera como cuarta acepción de la palabra, a mi me mola mazo

No hay comentarios: