DADOS DE BASALTO

01 julio 2018

¡Estúpido FB!

"Pésame Señor", decía mi madre -gran creyente- con sorna. No hay nada peor que un autoproclamado santo jodiendo a los demás. Uno de los mayores santones que conocí la deshaució de niña. No lo viví, claro,  pero el relato de mi Lala se me grabó para siempre. Tal vez por esas incongruencias el ateísmo en Expaña no para de crecer y supera con creces la media de otros países tradicionalmente más laicos. 
La nueva religión es el FB, nos mantiene atentos a las absurdas plegarias presuntuosas del nuevo dios llamado felicidad. Nada más vomitivo que difundir frases hermosas de lucha y superación mientras en la vida real eres la piedra que aplasta a los que te rodean. No extraña que mucha gente de razón lo vaya abandonando. Desayunarte cada día con frases de amor de quien te escupe no ayuda al sosiego. Sin embargo está de moda ser feliz y repetir frases hermosas falsamente atribuidas a autores o personas que nunca escribirían esas cosas. 
No hace mucho las asociaciones contra el cáncer pararon esa infección que parecía afirmar que con optimismo se podía no solo encarar la enfermedad sino vencerla. Estúpida filosofía de la felicidad ¡Cuánto daño ha hecho!  ¡Estúpido FB cuántas alas das a la hipocresía y la ignorancia!

No hay comentarios: