DADOS DE BASALTO

19 diciembre 2016

Quisiera desearte Feliz Navidad.

Quisiera desearte Feliz Navidad, pero no es tan sencillo. A ti, sí, claro, siempre me has apoyado y has estado cerca de mí, pero es difícil desear Feliz Navidad a quien ahora tenga un ser querido en el Hospital, o a quien esté pasando por fases terribles en su vida, a lo peor sin trabajo o sin ingresos trabajando, que es mucho más terrible.
Quisiera desearte Feliz Navidad pero no es fácil, lo mismo no crees en estas fechas y las odias por lo falsas que suelen ser. Tal vez te pasó algo horrible ¿quién no ha perdido un ser querido cerca de estas fechas... en enero, o en junio, da igual, siempre habrá una silla vacía. 
Quisiera desearte Feliz Navidad y también la Paz, a ti que me has hecho daño, que me has engañado o a ti, a quien tal vez he hecho mal sin querer hacerlo, pero es que la vida se construye y se destruye continuamente y a veces no podemos hacer más que no morir por no dejarnos morir. 
Quisiera desearte una Feliz Navidad también a ti, a quien ahora estás muerto de hambre y de frío, en Siria, o en cualquier país en guerra, incluso en guerra no declarada pero que asesina a diario a la gente que no tiene para poder vivir. 
¡Y es tan difícil desearte así Feliz Navidad!
Solo queda la esperanza de que el año que viene podamos seguir siendo amigos de quienes nos han ayudado, que podamos no tener Hospitales ni enfermos, que no nos queden más sillas vacías. La esperanza de que no vuelvas a hacerme daño, ni a engañarme o maltratarme, de que no haya más guerras ni siquiera en casa. 
¡Y es tan difícil soñar con eso! No voy a engañarte con cuentos navideños. 
Quisiera desearte Feliz Navidad. Trata de construirla como puedas o como sepas y haz que todo sea mejor. Yo lo voy a intentar. Ayúdame.