DADOS DE BASALTO

29 diciembre 2012

Sobre colocar a amigos y familiares.

Es verdad, pero por eso no hay que hacerlo. Porque además de no ser puta hay que parecer que no lo eres. Por eso, aunque seas bueno, no puede hacerse cuando tu familia manda. Por eso muchos -me incluyo, sí- nos autodiscriminamos. Por decencia. No escribimos en el Cuaderno Solidario, no damos ponencias en la Escuela de Padres, y a veces, sólo, esporádicamente damos una charla, un taller, todo muy gratis. Es verdad que entonces, cuando los otros gobiernen, tampoco colocarán a esos familiares, pero así son las cosas y el mismo cuento habrían de aplicarse. Como le explicaba a alguien que reclamaba mi presencia en estas cosas: Cuando no estoy, a mí no me llaman, y cuando estoy, por no parecer puta, no lo hago. 
Pero claro, algunos jugamos en otra liga distinta, para bien o para mal.