DADOS DE BASALTO

18 julio 2011

18 de julio

...Plasencia era de ellos, siempre lo ha sido. Podría decir que se mama en las tetas y que lo da la leche de las madres, pero, ¡ha habido siempre tantas amas de cría aquí! ¿Tantos niños se nos mueren o es que las madres los revientan para cuidar de los de las señoras y así ganar cuatro perras? En el fondo tenemos lo que nos merecemos.

3

Puente, el teniente coronel del Batallón de Ametralladoras, sigue por aquí. No le sobró tiempo para ponerse del lado de los traidores y dominar toda la ciudad. Con ayuda de los falangistas en cuatro horas había controlado todas las calles y plazas, deteniendo a unos y dispersando a otros. A los cuatro días estaba haciendo batidas por el Valle y Hervás, buscando a los que nos habíamos ido.

Hacía un calor insoportable el día de los traidores. Era como si Lucifer hubiera contratado a estos diablos para quemar el mundo. La primera noticia que tuve de la guerra me la anunció «el Jose», lo malo es que todos nos enteramos al mismo tiempo porque le pasearon por las calles antes de pegarle cuatro tiros en las escuelas. Un escarmiento, para quitar las ganas de protestar al más pintado.

...

No hay comentarios: