25 octubre 2010

Preocupaciones y Problemas

"Al infierno o a Connemara", gritaba Cromwell dando a entender que en esa tierra, a la que le gustaba desterrar, no había nada. Cuando arrasó Irlanda, de Connemara dijo: "There is not enough wood to hang a man, not enough water to drown him, and not enough ground to bury him."(1) Ignoro si a todo esto tuvieron que sobreponerse los gaélicos o su espíritu era ya jovial , pero con el mármol verde de la región se hacen joyas y también la Piedra de la Preocupación que promete hacer desaparecer tus penas si la frotas. Tengo varias de estas piedras de preocupación, algunas son de Ojo de Tigre, y otras las he "creado" yo, como mi piedra de relajación de Arnedillo. Supongo que, como a todo el mundo, las preocupaciones me persiguen con constancia y a veces las "apedreo". Frente a lo que debió de pasar la gente de Connemara mis preocupaciones parecen banales. El precio de la piedra en cuestión, veo en internet, ha subido un quinientos por cien desde que la adquirí hace años. Tal vez haya ahora más demanda que cuando florecía la economía de mercado. El texto de la piedra dice: "Solo hay dos cosas por las que preocuparse: O estas bien o estas enfermo. Si estas sano no hay nada de lo que preocuparse: pero si estas enfermo; hay dos cosas por las que preocuparse: o te vas a recuperar o te vas a morir. Si recuperas la salud no hay nada de qué preocuparse. Si mueres: hay dos cosas por las que preocuparse: O vas al cielo (go up) o al infierno (go down). Si vas al cielo, no hay nada de qué preocuparse. Pero si vas al infierno estarás muy ocupado dando la mano a viejos amigos y no tendrás tiempo para preocuparte".


(2) Aviso

_______

(1) No hay árboles suficientes para colgar hombres, ni suficiente agua para ahogarlos, ni tierra suficiente para enterrarlos.
(2) Este blog dejará de tener entradas diarias o casi diarias porque la terapia que me proporcionaba ahora produce un efecto aversivo, porque estoy bastante cansado de mí mismo, de que el mundo siga siendo un mal sitio y de que nada, nunca, cambie a mejor. Gracias.