DADOS DE BASALTO

01 septiembre 2010

Fumar (aquí sí)

Recojo del Hoy :
Por su parte, Fernando Álvarez, encargado de la cafetería Europa y con más de 30 años de experiencia en la hostelería, lo tiene claro: «en plena crisis esta Ley nos va a terminar de hundir. En mi negocio fuma el 90% de la gente que viene a tomar café y la máquina de tabaco cada vez vende más cajetillas. Yo pondré el cartel, pero no voy a llamar la atención a nadie que fume porque no soy policía y mi figura es la de vender, no perseguir. Ya he oído lo de los clubes de fumadores y me tocará hacerlo. Creo que el gobierno, si quiere que la gente no fume, que prohíba el tabaco, pero claro eso no le interesa por el dinero que ingresa gracias a los impuestos. Creo que al gobierno se le olvida que esto es España y no somos como el resto de Europa, donde van de casa al trabajo y del trabajo a casa. Aquí no, aquí se para antes en el bar. Sólo falta que nos prohíban el alcohol».
De ellas aprendo
1. Que una Ley que quiere salvar vidas va a hundir a los bares
2. Que si se prohíbe fumar en su bar cualquiera va a poder seguir fumando sin problemas.
3. Que esto no es como el resto de Europa.
Bien por don Fernando, gracias a gente como él, efectivamente, esto no es Europa.

No hay comentarios: