DADOS DE BASALTO

25 junio 2010

El mundo incontrolable

La empresa Pepsi Cola decidió demostrar mediante un estudio comparativo que la gente, si no conocía la marca, preferiría la suya a la rival Coca Cola. Para ello escogieron a asiduos bebedores de Coca Cola y les presentaron dos vasos, uno lleno con Pepsi, marcado con la letra "M" y otro con Coca Cola marcado con la letra "Q". ¡Eureka!, más de la mitad prefirió Pepsi. Y lanzó una campaña que demostraba, "objetivamente", que su sabor era mejor.
Coca Cola repitió el experimento pero colocó su producto tanto en el vaso marcado con "M" como en el marcado con "Q". De nuevo más de la mitad prefirió el vaso "M". Así que al final lo único que se demostró es que los sujetos preferían la letra "M"a la "Q". No sabemos porqué ni parece que nadie se haya entretenido en investigarlo. Una letra no puede ser usada en publicidad ¿O sí? Los logos dicen que sí.
Pérez y Pérez (2009) Publicidad: Objeto de deseo. Uned, 9

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