DADOS DE BASALTO

30 enero 2010

¡Atención! Diez razones para no usar Ubuntu

No tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. ¿Qué seguridad aporta esto?
No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ¿qué seguridad nos aporta esto?.
No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Tampoco podrás presumir de haber localizado y descargado el crack.
Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás obtenerlos ilegalmente. Con Ubuntu puedes hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar.
Dejarás de leer “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen.
Se te autoconfigurará. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando Cd's
Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar sin miedo a que se rompa un enlace de otra aplicación.
Ya nunca Defragmentarás el disco. ¿Cómo te vas a entretener ahora?
En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica no un enorme menú con flechitas para examinar caja a caja. Terrible.
Tu computadora es tuya. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar tu software
Modificado de Diez razones para no usar Ubuntu.
Nota: Sí, ya sé que soy un converso (con todo lo peyorativo que el término tiene) pero el dato es que he hecho una prueba con una adolescente de 14 (osea, videos, chats, messenger, música...) . Lo probó y, la buena noticia es que, ya no quiere volver a güindous. La mala noticia es que en ubuntu no le podré poner nunca un programa espía (ja,ja).

No hay comentarios: