DADOS DE BASALTO

23 septiembre 2009

Libros para lectura escolar

Da igual los libros que tengas, casi todos los que la mandan nunca figuran entre mi colección. Quitando al de Tormes el resto es, como siempre, literatura juvenil actual, que yo que me alegro, claro, de que haya tal literatura y de que muchos escritores vivan de ella pero, ¡es que hay tanto por leer! Así nos pasa luego, que yo ando aún completando la lista de lectura de clásicos.
***
-Y también tenemos "El guardián entre el centeno" -y en un tono casi burlesco hacia mi librería- ¿Lo tienes o también hay que comprarlo?
-Sí, ese sí -repuse-, en inglés. Así que también hay que comprarlo.
***
No recuerdo que su lectura me proporcionará el placer juvenil (iconoclasta) que parece proporcionar a esta lectora adolescente, por lo que he decidido leerlo, de nuevo, de nuevo en inglés. Por el momento, y con todos mis respetos a la imprescindible labor de traducción, uno tiene la sensación de que algunos traductores más que traducir escriben.

No hay comentarios: