DADOS DE BASALTO

10 mayo 2009

Simples confesiones de simplicidad [KISS]

Recibo un archivo de video de nueva generación por mail en una cuenta aún no configurada en Ubuntu [ya mencioné que había renovado versión]. El güindous no lo abre [normal] Tengo dos opciones: a) Buscar, descargar e instalar los códecs necesarios b) Cambiar el formato. Opto por lo segundo [más rápido], tengo un convertidor gratuito y funciona bastante bien. Hago click, me indica que tengo que instalar la nueva versión del convertidor. Lo hago, convierto y veo el archivo.
Abro Ubuntu, cojo el archivo original del directorio güindous [esto no se puede hacer a la inversa], hago click en el archivo, me informa de que me falta el complemento necesario para reproducirlo y que si lo quiero conseguir, indico que sí, así que el sistema me dice, obteniendo el complemento necesario, luego dice, instalando, por último reproduce. En total 30 segundos. Acabo de configurar todas mis cuentas de correo en el Evolution de Ubuntu.

No hay comentarios: