DADOS DE BASALTO

03 abril 2009

Héctor I Macedo

¿Conocéis el Parque Nacional de Big Bend? Me suscribí hace años a una lista de pesca y en ella regularmente el señor, cuyo nombre encabeza este post, y a quien no tengo el PLACER de conocer, manda sus relatos de pesca por los EEUU. Para los que amamos este deporte, son dignos de una guía
Su último relato comienza así:

Bueno, estamos de regreso en Dallas, después de unos días de excursión en el parque nacional del Big Bend. Desde mi casa hasta el campamento "Río Grande Village" son 1100 km. Fácilmente los hubiera hecho en un día, pero jalando el trailer y con vientos contrarios me tuve que conformar con aproximación y nos paramos a pernoctar en Fort Stockton y al día siguiente llegamos a nuestro campamento final.
El parque, es uno de los mas grandes del país, rivalizando con el Yellowstone en cuanto a extensión. Pero son los dos puntos opuestos en cuanto a vegetación y pesca. Aquel tiene pesca en casi en cada kilometro cuadrado y en este solo se puede en el Río Bravo, y eso no es garantizado, dado que el agua cambia de día a día debido a que su caudal depende a esas alturas de las soltadas de agua que hagan las presas del lado mexicano en el río Conchos, pues la que viene de las montañas de Colorado se la acaban en el recorrido que hace desde allá a travez de las inmensas extensiones de terrenos regadíos en el sur de este país.

...
fotos aquí

No hay comentarios: