DADOS DE BASALTO

22 octubre 2008

Distancias

Si todos tuviéramos representantes y vías diplomáticas mediarían en nuestras vidas para expresar lo que sentimos. Merkel así lo ha hecho demostrando, una vez más, que la cultura nos condicina a todos. Además de, seguramente, una gran timidez personal, o algo cercano al TOC, que la aleja del contacto físico [¡Ay!, mi formación y mis suposiciones] Es bueno que cada uno exprese por sí mismo, y no oficina diplomática mediada, como se siente ante el otro, sea chico o chica, y qué espera de él. Hablar las cosas es el mejor remedio para sentirte bien o al menos para no sentirte demasiado mal. Yo, por temas de igualdad de género y esas cosillas, hace mucho que espero un indicio en el movimiento femenino que señale o besos o apretón de manos, aunque por "seguridad" tiendo a lo último. Lo único malo del asunto es que estamos igualando en la distancia y lo bueno -así lo creo, porque el contacto físico es curativo- sería asimilar en la cercanía. ¡Vamos! que si hubiera de votarse yo votaría besos para todos fueren chicos o chicas.

No hay comentarios: